Front end y back end Wikipedia, la enciclopedia libre

17 Mayıs 2022by Eskişehir Yurdu0

Mientras que el front-end se desenvuelve en marcos como Bootstrap, Foundation y AngularJS, el back-end se apoya en herramientas como MySQL, Oracle y SQL Server. Hemos explicado que cada tipo de desarrollo requiere una gama específica de habilidades, lo que implica que el trabajo que se realiza en los puestos de trabajo también varía. Parece que el hipervinculo registrado en las palabras “desarrolladores fullstack”, https://mundoejecutivo.com.mx/empresas/un-curso-de-ciencia-de-datos-con-el-que-podras-enfrentarte-al-futuro/ tiene un inconveniente, es decir, no se refleja contenido alguno al abrirlo (4 años después de la publicación). Muchas gracias por dedicar tiempo a enseñarnos de manera general este mundo tan cotidiano, pero que para muchos de nosotros, es enteramente nuevo. Saludos, hoy me inicio en este mundo, es decir esta es mi primer lectura con intenciones de entender los terminos mas comunes en el mundo IT.

Incluye botones, enlaces, gráficos, menús, entre otros; es básicamente toda la apariencia de la página web. Estos marcos desentrañan los puntos débiles de los usuarios a medida que interactúan con la aplicación. El usuario es responsable de varios aspectos de la seguridad del front end, como proteger su contraseña o su dispositivo. Estos incluyen los formularios de entrada, los scripts del lado del cliente y la experiencia del usuario en los flujos de trabajo de seguridad, como la autenticación. Cuando un usuario completa un formulario, el Front-end recopila los datos y los envía al Back-end para su procesamiento.

¿Qué es frontend?

Un desarrollador de interfaces web se encarga de construir sitios web teniendo en cuenta el aspecto visual. Los desarrolladores del Frontend son responsables del código que terminará en ofrecer una experiencia de navegación y vista para el usuario en el sitio. Para lograr este objetivo los expertos deben de conocer tres idiomas esenciales. En este blog conocerás por qué son importantes para la creación de un sitio web y la diferencia entre ellos. Mientras que el Front-end se ocupa de lo que los usuarios ven y experimentan directamente, el Back-end es el componente invisible y poderoso detrás de escena que impulsa la funcionalidad y la lógica de una aplicación web. Los desarrolladores Front-end también deben ser expertos en pruebas y depuración para garantizar que sus aplicaciones funcionen sin problemas en una variedad de navegadores y dispositivos.

front end y back end

Por su parte, el desarrollador back-end trabaja codo a codo con las necesidades individuales de la empresa, que luego identificará como requisitos técnicos. La lista de herramientas, lenguajes, frameworks y marcos que utiliza cada uno es mucho más variada. ¿Está pensando en usar WordPress para tu proyecto web y bootcamp de programación quieres centrar toda tu atención en los procesos de creación de contenido? Con Hosting WordPress gestionado de IONOS puedes configurar tu proyecto cómodamente y reducir al mínimo el tiempo dedicado a la gestión. Si deseas obtener más información sobre el backend, puedes acceder al artículo “Qué es el backend”.

Cómo está cambiando el mundo la tecnología para bien

Es la cara visible y la interfaz con la que los usuarios interactúan para acceder al contenido, realizar acciones y obtener información. En este sentido, se centra en la presentación visual y la experiencia del usuario, asegurando que la interfaz sea atractiva, intuitiva y funcional. Para poder realizar todas sus tareas, los desarrolladores de back-end se sirven de muchos lenguajes de programación. Con ellos tienen que conseguir que los sitios vayan fluidos y que la capacidad de respuesta sea lo más óptima posible.

  • Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
  • Como su propio nombre deja entrever, la programación en el front-end es aquella que se encarga de configurar y pintar todo aquello que los internautas ven cuando acceden a una web o a una aplicación.
  • Planeamos la estrategia de difusión de tus productos o servicios con marketing impactante y efectivo, todo esto resguardado y disponible en todo momento a través de nuestros robustos servicios de hospedaje y seguridad de tu información.
  • Esta sinergia facilita la creación de aplicaciones web dinámicas y adaptativas, donde PHP maneja la lógica del servidor y AJAX proporciona una experiencia de usuario sin interrupciones, algo que es mejor observar con un par de ejemplos.
  • El término «desarrollo» es simplemente una categoría general que se refiere a todo tipo de codificación, diseño y construcción de sitios web.
  • Cuando tratamos las diferencias entre Front-end y Back-end resulta evidente que ambas ideas son distintas.

Te explicamos cómo crear esta sección y te contamos qué preguntas has de contestar y cómo identificarlas con ejemplos de FAQ. También acepta recibir información de Kinsta relacionada con nuestros servicios, eventos y promociones. Puede darse de baja en cualquier momento siguiendo las instrucciones de las comunicaciones recibidas. En resumen, el desarrollo de backend se considera generalmente más técnico, mientras que el trabajo de frontend es más visual.

Desarrollo Backend vs Frontend – Principales diferencias

Si te gusta el diseño y crear la experiencia del usuario, comienza aprendiendo todas las herramientas para ser un desarrollador Frontend. Vimos que quien trabaja con sitios web se llama Front-End, quien hace aplicaciones es un desarrollador móvil y que el Back-End se encarga de la aplicación que está detrás de estos 2 tipos, entre otros casos. El desarrollo del front end se centra en crear interfaces de usuario totalmente funcionales, con buena capacidad de respuesta y bien diseñadas. Una estrategia consiste en almacenar archivos en una red de entrega de contenido (CDN), que actúa como intermediaria entre el front end y el back end. Cada vez que un usuario hace una solicitud en el front end, la CDN comprueba si los datos están disponibles y responde directamente.

  • Para dominar la que elijas, es importante practicar y solo se logra realizando proyectos, que a su vez te ayudarán a crecer y mejorar tu portafolio.
  • En 8 meses empezarás a diseñar sitios que cautivan al usuario usando HTML, CSS, JavaScript, jQuery y React como tus herramientas básicas.
  • Sin embargo, todos los ordenadores tienen límites, por lo que puede ser difícil ampliar los límites establecidos por tu maquinaria actual.
  • El Front-end, también conocido como desarrollo del lado del cliente, se refiere a la parte de un sitio web o aplicación que los usuarios ven y con la que interactúan directamente.
  • Los desarrolladores front-end pueden codificar en HTML, CSS y JavaScript para integrar el diseño del cliente con una aplicación, o pueden trabajar con frameworks como AngularJS.

Esto incluye la identificación y corrección de errores de código y la optimización del rendimiento. En un compilador el front end traslada el lenguaje del código fuente a una representación intermedia que a su vez funciona con el back end para producir en la salida el código. Muchos métodos conocidos para interactuar con ordenadores pueden ser conceptualizados en términos de front end y back end. Por ejemplo, un administrador de archivos gráfico como Windows Explorer, Dolphin, Nautilus y Finder puede ser considerado como un front end para el sistema de archivos de la computadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HAKKIMIZDAİhlas Vakfı Özel Enver Ören Erkek Öğrenci Yurdu
Öğrenci Yurtları Birliği üyesi bir yurt olarak, güleryüzlü hizmet anlayışımız ve para yerine gönül kazanma prensibimizle, binlerce gence hizmet etmenin haklı gururunu yaşıyoruz.
İLETİŞİMİletişim Bilgilerimiz
SOSYAL MEDYASosyal Medya Hesaplarımız
HAKKIMIZDAİhlas Vakfı Özel Enver Ören Erkek Öğrenci Yurdu

Devlet Desteği, 3 Öğün Yemek, Hızlı İnternet

Öğrenci Yurtları Birliği üyesi bir yurt olarak, güler yüzlü hizmet anlayışımız ve ecdadımız gibi gönül kazanma prensibimizle, binlerce gencimizi misafir etmenin haklı gururunu yaşıyoruz.
ADRESİMİZNeredeyiz?
İLETİŞİMİletişim Bilgilerimiz
eskisehir@yurdu.net
SOSYAL MEDYASosyal Medya Hesaplarımız